jueves, marzo 28, 2024
23.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

España: un helicóptero policial aterrizó en una playa para detener a un hombre

Una persona rompió la cuarentena y se fue a caminar tranquilo por la orilla del mar. A pesar de que la policía lo alertaba y le advertía desde el aire de que por favor regresara a su casa, él jamás se molestó. Por ese motivo, con el fin de atraparlo y denunciarlo, dos efectivos se vieron obligados a aterrizar el helicóptero directamente sobre la playa de Valencia, España, en la localidad de Tavernes de la Valldigna.

Ocurrió el lunes y las imágenes fueron difundidas por la Policía Nacional de España. La persona se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros. Desde el helicóptero lo rodearon mientras se ponía de pie, agarraba sus zapatillas y luego comenzaba a caminar por la playa completamente desierta.

En otro momento, se puede observar a los dos efectivos caminar con el hombre. Según los informes, ignoró las repetidas instrucciones que le indicaban a través del megáfono. Después llegó un auto de la policía para acompañarlo hasta su casa, ya que la persona no contaba con su documento y no podían identificarlo.

La Policía difundió en su cuenta de Twitter esta acción, en un mensaje en el que recuerdan que el país continúa en estado de alerta. “Garantizamos que se cumpla, también desde el aire”, indicaron.

España es de los países europeos más afectados por la pandemia por coronavirus. Tiene hasta el momento 177.644 personas infectadas, de las cuales 18.708 fallecieron.

La norma decretada en España impide a los ciudadanos salir de sus domicilios salvo para actividades muy concretas, como ir a trabajar si es uno de los trabajos esenciales, adquirir alimentos, ir al médico o pasear al perro. Su incumplimiento puede acarrear penas de prisión de tres meses a un año o multas de entre 601 y 30.000 euros, previstas en el artículo 556 del Código Penal Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos