domingo, febrero 25, 2024
24.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El Senado dio sanción definitiva al Régimen Especial de Regularización Tributaria

La Cámara de Senadores llevó adelante su 25° sesión ordinaria, donde el cuerpo de senadoras y senadores acompañó con su voto proyectos de ley, proyectos de declaración, y proyectos de resolución para el beneficio de la población.

En la ocasión el Senado dio sanción definitiva con número al proyecto de Ley 5791 remitido por la Cámara de Diputados con media sanción, para establecer un Régimen Especial de Regularización Tributaria.

“Hacen al fundamento de la medida, la búsqueda de un acompañamiento en materia impositiva a los contribuyentes en el proceso de reactivación económica post pandemia, a los fines de aliviar las cargas fiscales y propender a la regularización de las mismas.  En este entendimiento los beneficios fiscales son decisiones que retraen el ingreso de tributos en la búsqueda de otros fines que el Estado considera importante preservar”, manifestó la senadora y miembro informante Érica Inga.

“Así es, que la iniciativa propone brindar una posibilidad de brindar facilidades de pagos para deudas contraídas, con quitas de intereses, multas, honorarios y costas, que permitan al estar al día en sus obligaciones fiscales, en cuotas y beneficios especiales. Asimismo, en el proyecto se busca a través de una regla especial, beneficiar a los contribuyentes cumplidores con el objetivo de fomentar una cultura de agentes comprometidos con sus responsabilidades fiscales”, dijo la senadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos