domingo, febrero 25, 2024
24.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El ministro de Salud anunció la llegada de medio millón de reactivos

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó que en los próximos diez o doce días Argentina recibirá unos 670.000 reactivos, entre los PCR y los test rápidos. El funcionario aseguró que el sistema sanitario hoy tiene una capacidad de respuesta mucho mejor que hace dos meses pero reconoció que a nivel mundial faltan algunos insumos y puso el foco en la industria local.

“Sin cantar victoria, sin euforia, el sistema tiene hoy una capacidad de respuesta mucho mejor que hace dos meses”, dijo el ministro en una videoconferencia que compartió con senadores de la Comisión de Salud. Además, aseguró que las tareas para combatir el contagio del coronavirus dieron como resultado que “la mitad de las camas de Cuidados Intensivos están vacías”. Por eso, analizó: “No digo que vamos bien. Vamos menos mal que otros países”.

González García adelantó que ya hay medio millón de reactivos adquiridos y que deberían llegar al país en los próximos 10 o 12 días. Respecto a las donaciones, aseguró que se recibieron pocas pero no por falta de voluntad, sino porque “el tema de los reactivos es que no hay”. Sin embargo, llevó tranquilidad: “Felizmente, en ese sentido estamos bien”.

El funcionario anticipó que se adquirieron 170.000 test rápidos, que llegarán también en los próximos 12 días, para hacer muestras “por lugar para ver el grado de circulación” que tuvo el virus.

Ante la obligatoriedad del uso de barbijos o tapa bocas en distintas provincias y ciudades, Ginés advirtió que el insumo debe guardarse “para quienes lo tienen que usar” porque, con estas medidas, “puede pasar que empiecen a usar barbijo de tipo quirúrgico personas que no tienen que hacerlo. Que se resguarde para el trabajador específico”.

Por eso, también puso el foco en la industria nacional a la hora de fabricar insumos y aseguró que la textil entregará el viernes un cargamento masivo mientras, en paralelo, otro avión vuela a China para buscar, en gran parte, vestimenta apropiada para el personal sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos