jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El Gobierno reactiva el plan para postergar las PASO

Este viernes, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro se reunirá con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y autoridades de los distintos bloques del cuerpo para cerrar el acuerdo para retrasar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), así como también la fecha de las elecciones generales, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El encuentro está previsto para las 17:00 en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, aunque algunos presidentes de bloque participarán por videoconferencia.

La reactivación de este proyecto para reformular el calendario electoral ocurre luego de que el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, presentara una proyecto que reproduce exactamente el cronograma que De Pedro había presentado semanas atrás a los bloques a modo de borrador.

El Gobierno había avanzado en un acuerdo con Juntos por el Cambio y el resto de la oposición, pero en las últimas semanas tomó distancia del tema, no presentó un proyecto propio y dejó que la iniciativa surja del propio parlamento.

El acuerdo corre las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Una vez que las fuerzas políticas le pongan el sello al acuerdo, el siguiente paso será formalizar la convocatoria a un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, donde la iniciativa deberá recibir dictamen antes de su votación en el recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos