El Gobierno provincial decidió presentar una contrapropuesta salarial al pedido de los gremios estatales para el primer semestre de 2023.
Los representantes gremiales de ATE, UPCN, ATSA Y VIALIDAD fueron recibidos por la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y la ministra de Economía, Alejandra Nazareno.
Claudia Espeche, secretaria general de UPCN, informó que se ofreció el incremento salarial del 40% hasta el mes de junio y el pago de un bono de $60,000, que sería abonado en tres cuotas de $20,000 mensuales a partir de abril, el cuál fue aceptado por los gremios estatales.
También se coordinó el encuentro entre los gremios y el Gobierno para analizar la segunda parte del año en julio.
Luego del acuerdo, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria mencionó al respecto: “pudimos llegar a un nuevo acuerdo salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial en el marco del diálogo y con consenso”, sostuvo.
Cabe recordar que, en el mismo sentido se firmó el acuerdo salarial con el sector docente y de esa manera quedó garantizado el comienzo normal del dictado de clases.