martes, mayo 28, 2024
18.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El Gobierno define en Olivos cómo será la tercera etapa de la cuarentena

Alberto Fernández convocó a todos sus ministros para fijar las restricciones que regirán desde el lunes.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con los miembros de su equipo de Gabinete en la Quinta de Olivos en el marco de una ronda de reuniones para comenzar a definir la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. Según trascendió, a la residencia presidencial también entraron el ministro de Economía, Martín Guzman; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Salud Ginés González García y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El mandatario mantuvo más temprano un primer encuentro a solas con el jefe de Gabinte, Santiago Cafiero, en el que analizaron informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril.

El jefe de Gabinete también concurrió a Olivos con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT.

Este miércoles Fernández adelantó la continuidad de la cuarentena y advirtió que habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos. “En la Capital y Gran Buenos Aires hay que prepararse para seguir. Estamos muy lejos de la meta”, dijo.

Si bien en estos días se barajaron distintas fechas sobre la duración de la medida de aislamiento, lo cierto es que no hay nada definido porque la evolución de los contagios es dinámica y los informes llegan minuto a minuto.

Tampoco se sabe si el Presidente anunciará la fecha este jueves o más cerca del fin de semana, pero la reunión de hoy le dará más material para definir la fecha y el momento del anuncio.

El Presidente ya dijo muchas veces que va a privilegiar la vida a la economía, más allá de las presiones que está recibiendo del poder real para levantar la medida de aislamiento obligatorio.

En ese sentido, fue muy claro: “Yo no voy a estar tranquilo sabiendo que pude salvar vidas”, dijo. Extraoficialmente, en el Gobierno comentan que la cuarentena podría durar hasta mayo.

Fuente: Pagina 12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos