domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El Gobierno convocó a gremios docentes para negociar salarios

La reunión se realizará el próximo martes 27 de febrero un día después del previsto inicio del ciclo lectivo en gran parte del país.

El Gobierno nacional convocó para el próximo martes a los gremios docentes con representación nacional y a los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para “iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente”.

La reunión se realizará el próximo martes 27 de febrero a las 18 en la avenida Leandro N. Alem 650, Piso 18 de la Ciudad de Buenos Aires, un día después del previsto inicio del ciclo lectivo en gran parte del país.

En ese sentido, el Gobierno nacional estará representado por la Secretaría de Educación que conduce Carlos Torrendel, las provincias deberán enviar a sus ministros o secretarios de las respectivas carteras educativas -quienes conforman el Consejo Federal de Educación- y los gremios docentes con representación nacional.

La convocatoria se dio luego de que el pasado martes, los cuatro sindicatos docentes nacionales que forman parte de la CGT, UDA, Sadop, AMET y CEA, advirtieron que si el Gobierno no los cita a una reunión paritaria de aquí a este jueves, irán al paro en la fecha del inicio de clases.

En las últimos días, el Poder Ejecutivo insistió -a través de su vocero, Manuel Adorni- que los sueldos docentes y sus aumentos corresponden a las negociaciones que puedan llevarse adelante en las provincias.

Además, Adorni conformó que el Gobierno “decidió comenzar con la evaluación para declarar la educación como servicio esencial”. Esta decisión desactivaría una eventual medida de fuerza, ya que el sector estaría obligado a garantizar una cobertura mínima del 75% de la prestación del servicio normal.

La CTERA se reunirá este jueves en un congreso extraordinario donde podría oficializar la convocatoria a un paro para el próximo lunes, cuando está previsto que comiencen las clases en la mayoría de las provincias del país.

La reunión del próximo martes participarán también como invitadas las agrupaciones representativas de las entidades educativas del sector de educación pública de gestión privada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos