• La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
No dejes de ver

¿ La fortuna de Bacchiani es intocable?

¿Cuántas financieras hay?

Y aparecieron las balas

Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp RSS
Catamarca es Noticia
martes, mayo 24
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
Catamarca es Noticia
Home»Mundo»El escalofriante video que muestra a soldados rusos asesinando a civiles ucranianos

El escalofriante video que muestra a soldados rusos asesinando a civiles ucranianos

Comparte!!!
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

La cadena estadounidense CNN publicó este jueves un video obtenido por la cámara de vigilancia de una compañía en las afueras de Kiev en el que aparentemente varios soldados rusos disparan a dos civiles ucranianos desarmados.

La cadena asegura que el video al que ha tenido acceso forma parte de la investigación de los supuestos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas en Ucrania que actualmente tramitan los fiscales ucranianos.

Ambos civiles murieron tras el tiroteo que, según la cadena, atenta contra las convenciones de guerra que prohíben atacar a civiles.

http://airevision.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/T1NTh7bA-34142307.mp4

Uno de ellos era el propietario de un concesionario de vehículos que fue saqueado, cuya familia no facilitó su nombre, y el segundo se llamaba Leonid Oleksiyovych Plyats, de 68 años, y trabajaba como guardia de seguridad del negocio.

El hecho se produjo el 16 de marzo y no forma parte de los ataques de las tropas rusas que, en esas fechas, arrasaban las poblaciones de los alrededores de la capital ucraniana.

Las imágenes muestran cómo cinco soldados rusos intentan entrar en los negocios de la zona, disparando a las cerraduras y rompiendo cristales.

Cuando el dueño del concesionario se acerca con las manos en alto, lo detienen y parecen registrarlo en busca de armas. Luego llega Plyats y también es cacheado. Parece haber alguna conversación antes de que los soldados se den la vuelta y los dos civiles comiencen a caminar de regreso a sus puestos.

Acto seguido, al menos dos de los soldados aparecen detrás de los hombres y abren fuego. Ambos civiles caen al suelo.

Los soldados rusos, tal y como aparece en el video, se alejan de los cuerpos de los hombres a los que acaban de disparar, dejándolos moribundos.

Fuentes de la fiscalía ucraniana aseguraron que el incidente está siendo investigado como un crimen de guerra después de ver el video que obtuvo la CNN.

Además del asesinato, el video muestra, según la cadena, el comportamiento poco profesional del grupo de cinco soldados, identificados como miembros de la fuerza invasora por sus uniformes, tras analizar quién controlaba ese área en el momento del suceso y las declaraciones de testigos.

La hija de Plyats, Yulia, dijo que no puede soportar ver el video del día en que murió su padre, pero lo está guardando para mostrárselo algún día a sus hijos. “Son verdugos”, declaró a la CNN. “Es horrible porque mi padre era un civil, tenía 68 años, un hombre pacífico y desarmado”.

Al parecer, mientras los soldados saqueaban los negocios, Plyats seguía con vida. El video lo muestra luchando para ponerse de pie, atar lo que parece un torniquete alrededor de su muslo y cojear de regreso a su puesto de guardia. Allí, consigue un teléfono para pedir ayuda. Finalmente falleció.

La fiscalía ucraniana y diversas ONG y organismos internacionales desarrollan una amplia investigación para tratar de averiguar si durante la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, se han cometido crímenes de guerra e incluso actos de genocidio.

civiles Guerra Kiev muertes rusia ucrania
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

Te puede interesar

Mataron a un hombre dentro del metro de Nueva York

La cifra mundial de refugiados superó por primera vez los 100 millones

Biden afirmó que la propagación de la viruela del mono “debería preocupar a todo el mundo”

Japón relajará las restricciones por COVID-19 para el ingreso de turistas a partir de junio

Leave A Reply Cancel Reply

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
No dejes de ver
La Visión del catucho

¿ La fortuna de Bacchiani es intocable?

Dos noticias circularon por todo el país en las últimas horas, para aportar más nafta…

¿Cuántas financieras hay?

Y aparecieron las balas

Vamos a la playa… con el juez

Catamarca es noticia, central informativa de la provincia de Catamarca.
Contacto

Envianos un mail: prensa@airevision.com.ar
Contacto: +549 383 470-8349

Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
Facebook Twitter Instagram
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
© 2022 Catamarca es Noticias - Grupo visión. Desarrollado por Consultora NORTe.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.