jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El Ejército Argentino distinguió al gobernador Raúl Jalil

En un emotivo encuentro en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil recibió a autoridades del Ejército Argentino, quienes le brindaron un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria como ex soldado de un Regimiento de paracaidistas. Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés, incluyendo el despliegue territorial de las Fuerzas Armadas y su regreso a la provincia de Catamarca.

En un gesto especial, el Ejército Argentino entregó al gobernador Jalil el diploma honoris causa como paracaidista militar y el brevet que lo acredita como tal, resaltando así su compromiso y servicio en este ámbito.

La ocasión también sirvió para dialogar sobre el progreso de las obras en la nueva Guarnición del Ejército Argentino y del barrio militar en construcción en el sur de la Capital. Jalil reafirmó su compromiso de continuar respaldando estas iniciativas que fortalecen la presencia militar en la provincia.

La reunión contó con la presencia de destacadas autoridades militares, entre ellas el general de Brigada Carlos Alberto Presti, comandante de la Cuarta Brigada Aerotransportada; el comandante Francisco de Palo; y el general de División Retirado y presidente de la Comisión de Paracaidistas, Aldo Sala, así como el teniente coronel Hugo Beltramino, entre otros.

En el marco de las festividades marianas, la Cuarta Brigada Aerotransportada, con sede en Córdoba, se encuentra en Catamarca rindiendo homenaje a la Virgen del Valle, patrona de los paracaidistas. La teniente coronel Graciela Zambrano Suárez, segunda mujer paracaidista del Ejército Argentino, destacó el cálido recibimiento del Gobernador y subrayó la conexión compartida por la pasión del paracaidismo.

“Siempre nos encomendamos antes de cada salto, le pedimos a ella que nos acompañe”, expresó Zambrano Suárez. Además, destacó la emoción del Gobernador al recordar su paso por el ejército, durante la significativa ceremonia en la que se le otorgó el brevet del paracaidista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos