El vicegobernador Rubén Dusso participó junto a la ministra de Trabajo, Planificación y RRHH, Verónica Soria, en un encuentro junto a técnicos de la Universidad de Tucumán, representantes de Vialidad de la Nación y profesionales privados, donde pudieron exponerse y compartir los ejes centrales de trabajo para llevar adelante el proyecto del Corredor Corredor Bioceánico Ferroviario por el Paso de San Francisco.
El Ingeniero René Aragón, jefe del 11° Distrito de Vialidad en Catamarca, presente en la reunión, expresó en declaraciones que “involucrarnos en esta temática es comprometernos con el futuro y el futuro es inmediato. Por eso estamos trabajando de manera coordinada y con toda celeridad para el avance ejecutivo de las obras, como lo demuestra el convenio que el Gobierno de Catamarca está a punto de firmar junto a la Universidad de Tucumán en este sentido”.
Sobre el Corredor Bioceánico Ferroviario por el Paso de San Francisco
Buscando la mejor salida exportadora para la producción local hacia los mercados de Oriente, esta iniciativa guiará la producción de las regiones Noa, Nea y Centro argentinas, y países limítrofes, por vías férreas, y a través del Paso de San Francisco, a los puertos de aguas profundas de la región chilena de Atacama.
Se trata así de un proyecto, históricamente postergado, con un fuerte carácter federal capaz de dar un giro en la matriz productiva argentina, revirtiendo las asimetrías que abrió la también histórica concentración de carácter unitario que orientó siempre las exportaciones nacionales sobre el puerto atlántico de Buenos Aires.