miércoles, febrero 28, 2024
27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El chiste del tope de sueldos

Mientras se dramatiza y se arma una novela del Presupuesto Provincial 2024, como si alguno de los involucrados sufriera necesidades o le fuera a cambiar la vida por cobrar un millón más o un millón menos, crecen las sospechas de que todo es una puesta en escena para convencer a la gente de que hay una terrible crisis y así intimidar a los trabajadores y los gremios cuando quieran reclamar algo.

En la Legislatura todo lo que ordena el gobernador sale como un trámite de escribanía, la mayoría de los diputados y senadores levantan la mano cuando se les ordena como marionetas manejadas con hilos desde el Ejecutivo. ¿O alguna vez en estos cuatro años Jalil tuvo algún foco de rebeldía? Nada, son todos obedientes y sumisos, no debaten nada, chicanean de vez en cuando, descansan de diciembre a mayo, descansan por la “campaña”, y viven como estrellas del jet set. ¿Cuántas sesiones tuvieron este año? ¿Solucionaron algún problema de los catamarqueños? Sus propios problemas solucionaron, nada más: la “casta” catamarqueña a full.

Y por otro lado está el Poder Judicial, con el que quieren hacer parecer que hay algún enfrentamiento. Muchachos… somos grandes. ¿Quién se le va a rebelar al Ejecutivo? ¿El Facha Martel lo va a enfrentar a Raúl Jalil? ¿De verdad quieren vender esa verdura? Si es empleado de Jalil desde la municipalidad, primero fue Secretario de Gabinete y luego Ministro de Seguridad en el Ejecutivo Provincial ,ahora lo becó de por vida con la Corte. ¿A quién le quieren hacer creer que se va a convertir en el Che Guevara contra su jefe de toda la vida?

¿Quién más queda? ¿Rosales: fue Asesora General de Gobierno de la actual gestión Jalil ? ¿Figueroa Vicario? ¿Fabiana Gómez? ¿Rita Saldaño? Hablemos en serio… lo único que pueden tener de independiente es alguna camiseta roja. Son todos compañeros.

Todo lo del tope salarial es un chiste, pero nos siguen tomando por tontos, como si fuéramos todos ignorantes y analfabetos y creyéramos que el gran negocio de ser funcionario es el recibo de sueldo. No jodamos… si fuera por el recibo de sueldo, ¿cuántos podrían justificar su patrimonio, sus gastos, su nivel de vida?

Les pueden poner un sueldo simbólico de 100 pesos al mes y a ninguno se le mueve un pelo, si la mayoría tiene sus cajas, sus gastos, sus fondos permanentes, sus cajas grandes, cajas medianas, cajas chicas, proveedores amigos. Y encima ellos mismos salen a boquear y cuentan cómo hacen la diferencia. ¿Y quién los va a controlar? ¿El Tribunal de Cuentas copado por más amigos y exministros?

Los romanos por lo menos armaban pan y circo. A nosotros nos quieren entretener con circo nomás. Por favor… vamos, hagamos una declaración jurada en serio, muestren quién timbeaba con Bacchiani y RT, muestren dónde vacacionan, muestren las propiedades, señalen a los testaferros. Den una señal seria de austeridad y transparencia y después hablemos del tope de sueldos.

No vengan con musiquita para la tribuna que esto es Catamarca y nos conocemos todos.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos