domingo, febrero 25, 2024
24.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El Banco Mundial prestará a Argentina u$s 35 millones para comprar insumos médicos

El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó este viernes un préstamo de emergencia por u$s 35 millones para la Argentina destinado a la compra de insumos y equipos médicos para el sistema de salud, a los efectos de combatir los efectos de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud, Ginés González García, señaló: “Con estos recursos continuaremos reforzando la calidad de respuesta del sistema de salud, apoyando a las provincias, y con la entrega de equipamiento médico para lograr equidad en el acceso para todos los argentinos”.

De esta forma, los fondos proporcionados por el Banco Mundial serán destinados a mejorar la infraestructura de los laboratorios para asegurar la detección temprana y la localización y trazabilidad de los casos. También se prevé la adquisición de insumos médicos y equipos para la protección del personal de salud, así como la mejora y ampliación de los servicios de terapia intensiva.

Según informó el comunicado de la entidad internacional, el financiamiento del Proyecto de Respuesta Urgente para enfrentar los efectos de la pandemia es de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de 7 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos