jueves, mayo 30, 2024
21.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El arma preferida

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a 13 años de cárcel contra Milagro Sala por asociación ilícita y defraudación al Estado, un caso más de corrupción del peronismo-kirchnerismo, que se suma a una lista infinita donde aparecen nombres ilustres como Sergio Shocklender, Amado Baoudou, José López, Julio De Video, Lázaro Báez, Cristina Kirchner, etc, etc, etc.

Acá también legisladores nacionales como Lucía Corpacci, que cobran fortunas en el Congreso de la Nación y están más pendientes de defender corruptos que de hacer algo por la provincia, se manifestaron y salieron a llorar la desgracia de ser perseguidos.

Siempre la justicia los persigue, y hay lawfare, y el periodismo es malo, y ellos son los mártires. Lo que no explican nunca es dónde van a parar los millones desviados o desaparecidos. Bueno, se sabe dónde fueron a parar los bolsos de López, pero del resto no hubo noticias.

Y entonces largan otra vez el discurso grabado con sus quejas y penurias, acusando a fiscales, jueces y al que pase por la vereda para justificar lo injustificable.

A propósito de Milagro Sala, el gobernador jujeño Gerardo Morales, además de pedir cárcel común para Milagro, definió a la perfección lo que hace el Frente de Todos en una CARTA ABIERTA AL KIRCHNERISMO.

“La justicia no juzgó ideología o activismo social, juzgó hechos concretos de corrupción que todos los argentinos vimos con nuestros propios ojos y que los jujeños padecimos por más de una década.

La victimización es el arma preferida del Kirchnerismo para eludir su responsabilidad histórica en la instalación de la cultura de la degradación social en nuestro país, a partir de la impunidad, la corrupción y la violencia”.

Gran definición del radical, que competirá el año que viene por la presidencia si supera la interna con Facundo Manes.

Pensar que en Catamarca se llenaron plazas y se armaron actos para negar la corrupción a contramano de los fallos judiciales, todo por la obediencia debida de quienes se aseguran sus privilegios mirando para otro lado.

Son señales de esperanza que, a pesar del gobierno y su relato, la justicia pueda avanzar sobre los corruptos.

A ver si los militantes a sueldo de más altos cargos dejan su discurso de victimización y responden por todo lo que se robó. Porque acá, además de firmar solicitadas defendiendo a Milagro Sala, de José Bolso López y Boudou para abajo, todos eran recibidos como héroes y amigos.

Claro que de eso nadie quiere acordarse. Como no se acuerdan cuando gritan en Buenos Aires pidiendo que se respete el Consejo de la Magistratura, que acá aniquilaron a ese mismo cuerpo y armaron una Corte propia.

Como siempre, los discursos por un lado y la conducta por otro. Entonces basta de usar su arma preferida, que de víctimas no tienen nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos