Diputados exigen la presencia del Ministro de Salud para tratar la situación edilicia del Hospital San Juan Bautista

Durante una sesión de Diputados, celebrada la semana pasada, se solicitó la comparecencia del Ministro de Salud, Lucas Sampieri, para discutir la alarmante situación del sistema de salud en la provincia. La petición se centró en la necesidad urgente de abordar los problemas que afectan a las instalaciones hospitalarias, especialmente al hospital San Juan Bautista.

Como parte de esta iniciativa, también se había acordado que la Comisión de Salud, junto con cualquier otro diputado interesado, realizara una visita de inspección al hospital San Juan Bautista. Esta visita se llevó a cabo este lunes, permitiendo a los legisladores constatar de primera mano las condiciones del nosocomio.

La diputada Natalia Herrera, quien participó en la visita, expresó su profunda preocupación sobre el estado del hospital. “Pudimos corroborar la situación,” afirmó Herrera, refiriéndose a las deplorables condiciones edilicias del centro de salud.

Herrera detalló que “hace 10 años aproximadamente los internos no tienen agua caliente, los ascensores están parados, no hay colchones, faltan sábanas.”

En la misma jornada del lunes, los diputados reiteraron su solicitud para que el Ministro de Salud, Lucas Sampieri, acuda a la legislatura. La finalidad de esta reunión es discutir con la Comisión de Salud y otros legisladores sobre diversos temas críticos que afectan al sistema de salud provincial. “Necesitamos hablar de distintos temas,” enfatizó Herrera.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí