La oposición no dio el visto bueno a la intención del oficialismo de tratar la reforma del Poder Judicial de Catamarca en las sesiones extraordinarias de marzo. La diputada opositora Silvana Carrizo considera que “no hay buenas intenciones” por parte del Gobierno al intentar tratar de forma exprés algo tan importante como la reforma de la Justicia. Además, analizó brevemente el proceso de internas de la Unión Cívica Radical (UCR).
“El proceso de interna que estamos viviendo en el partido se está dando con mucho diálogo”, sostuvo la diputada que representa la línea Raúl Alfonsín, que tiene a la cabeza al senador nacional Flavio Fama.
“Hasta ahora el diálogo es muy bueno entre todos los sectores y coincidimos en que el objetivo es octubre del 2023, así que vamos a poner por encima de los intereses partidarios de los esquemas de conducción, tanto en el Comité Provincia como en los distintos departamentos, las elecciones que se vienen en este octubre de 2023”, adelantó.
Luego, subrayó: “quiero que la gente encuentre esperanza en la UCR y en el frente que se pueda armar porque nosotros somos conscientes que nuestro partido solamente no puede llevar a cabo un frente electoral sino que es necesario que las demás fuerzas políticas opositoras”.
Por otro lado, la legisladora opositora cuestionó el anuncio que el Gobernador hizo este jueves sobre el llamado a extraordinarias y la intención de poner en agenda la reforma del Poder Judicial.
“Una vez más me entero que están anunciadas las extraordinarias por los medios de comunicación, lamento la falta de respeto a las instituciones que tiene el Gobernador de la provincia. Nosotros somos legisladores, nos eligió el pueblo y deberíamos recibir comunicaciones formales de que va a haber extraordinarias”
“La reforma judicial es algo que no se declama, que se estudia, que se proyecta, que tienen que participar numerosos actores, principalmente el Poder Judicial, y a partir de ahí poder plantear qué es lo que le falta a la Justicia de Catamarca”
“No creo que haya buenas intenciones porque, lamentablemente, cuando la sociedad requería que haya un sistema de selección de jueces que sea transparente no tuvimos esta respuesta”, concluyó.