jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Dieron a conocer el audio del VAR tras el gol anulado a San Lorenzo ante Boca

El cierre del empate entre San Lorenzo y Boca Juniors por la 12ª fecha de la Copa de la Liga tuvo una gran polémica que desató el enojo del entrenador del equipo local en el Nuevo Gasómetro. Nahuel Barrios había conseguido poner el 2-1 a los 45 minutos del segundo tiempo, pero el árbitro Pablo Echavarría lo anuló a instancias del VAR comandado por Jorge Baliño.

Tras la furia de de Ruben Darío Insua por esa decisión, la AFA decidió difundir el diálogo y las imágenes del VAR que finalmente fue quien determinó que Federico Girotti estaba en posición adelantada antes de tocar la pelota en la previa al tanto del Perrito.

“A los 45 minutos del segundo tiempo un jugador de azul y rojo juega el balón con su cabeza, estando al momento del pase de su compañero en posición de fuera de juego. Inmediatamente otro jugador del mismo equipo se hace de la pelota y remata a gol. El equipo arbitral no detecta la infracción, permite que el juego continúe y concede el gol”, es el relato que hace una voz en off para presentar el video que dio a conocer AFA.

El equipo VAR, en su chequeo con distintos ángulos y velocidades, y en uso de las consideraciones, evalúa la acción y entiende que deben trazarse las líneas virtuales. Selecciona correctamente el punto de contacto del pie con el balón al momento del pase y escoge, tal como lo marca la Regla 11, la parte del cuerpo más adelantada del atacante involucrado. Y la parte del cuerpo más atrasada del penúltimo defensor para la construcción de las líneas, las que determinan claramente que el delantero se hallaba en posición de adelanto. Por tal motivo, y como lo establece el protocolo VAR, por tratarse de una situación factual y geográfica, le informa lo ocurrido al árbitro de campo, quien asertivamente cancela el gol por infracción de fuera de juego”, informa en la presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos