Dibu Martínez reapareció en los entrenamientos de Chelsea con una máscara protectora tras su operación

Emiliano “Dibu” Martínez dio un paso importante en su recuperación y volvió a entrenarse junto al plantel del Chelsea. A poco más de dos semanas de la operación a la que fue sometido por una fractura de mandíbula, el arquero regresó a las prácticas el último miércoles y llamó la atención por un detalle particular: utilizó una máscara protectora para cuidar la zona afectada.

El campeón del mundo se perdió los últimos tres partidos del conjunto inglés después del fuerte choque que sufrió con Jarrad Branthwaite durante el encuentro ante Everton, el pasado 17 de octubre.

La lesión lo obligó a pasar por el quirófano y, en un primer momento, se estimó que estaría alrededor de seis semanas fuera de las canchas.

Sin embargo, su evolución fue favorable y ahora podría regresar antes de lo previsto. Según informó la prensa inglesa, Martínez trabajó con normalidad junto a sus compañeros, aunque todavía no está confirmada su presencia en el próximo compromiso del equipo.

Según indicó el medio Daily Mail, Dibu presiona para recuperar la titularidad y volver a jugar lo antes posible. Sin embargo, la decisión final estará en manos de Xabi Alonso, quien evaluará si el arquero se encuentra completamente recuperado para regresar a la competencia. Por el momento, se espera que el belga Mike Penders continúe como titular este domingo 8 de noviembre ante Sunderland.

“Sí, hay una posibilidad. Todavía tenemos que esperar hasta la próxima semana, pero veremos cómo evoluciona”, había señalado el técnico al ser consultado sobre la chance de que Martínez estuviera disponible para la próxima fecha de la Premier League.

Por otro lado, Dibu fue convocado por Lionel Scaloni para disputar los amistosos de la Selección argentina frente a Uruguay y Costa Rica, que se jugarán el 13 y el 17 de noviembre, respectivamente.