A 24 horas de la detención del diputado misionero German Kiczka, la policía logró dar con su hermano Sebastián, quien también estaba prófugo hace siete días. De esta manera, ambos quedaron detenidos tras ser acusados de distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.
El hombre fue encontrado en su ciudad de residencia: San Juan de la Sierra, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Apóstoles, en la provincia de Misiones.
Sin embargo, sus planes quedaron truncados y la Policía lo trasladó hacia Apóstoles para ser indagado junto a su hermano por la Justicia durante este viernes, aunque deberá ser alojado en una dependencia diferente a la de su hermano diputado.
“Gracias a una denuncia anónima a la Línea 145, dependiente de la Secretaría de Justicia, a cargo del Viceministro Sebastian Amerio, se logró capturar al diputado Germán Kiczka, prófugo acusado de pedofilia”, informó a través de sus redes sociales el Ministerio de Justicia de la Nación.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos para quien entregara a los hermanos. Además, la Interpol había emitido una alerta roja para profundizar la búsqueda.