Facundo Alejandro Ortiz, de 23 años, fue detenido en las últimas horas, acusado de ser uno de los responsables de la muerte de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros el 9 de agosto en Villa Giardino, Lanús Oeste, en la víspera de las PASO, mientras ingresaba a su escuela. La mataron a golpes para robarle un celular.
Tras una investigación de la Policía Bonaerense, que incluyó el trabajo del Grupo Táctico Operativo, se estableció que Ortiz estaba escondido en la localidad de Punta Lara, en Ensenada, precisamente en un domicilio en el cruce de Almirante Brown y 46.
Así, fue detenido y trasladado a la comisaría 5ª de Lanús, acusado de homicidio en ocasión de robo y encubrimiento agravado por ánimo de lucro.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de la mañana del miércoles 9 de agosto. La niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Giardino. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa, que muestra cómo dos motochorros la golpean y la arrastran.