Detuvieron a los cuatro sospechosos del asesinato de Umma

Los últimos dos sospechosos que quedaban por encontrar por el crimen de Umma, la nena de 9 años asesinada en Lomas de Zamora, fueron detenidos en la tarde de este jueves. Así, ya son cuatro los detenidos y responsables del crimen.

“Los asesinos de Umma todos presos”, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en su cuenta de X/Twitter confirmando la noticia.

“Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, expresó la ministra.

El primer detenido por el crimen fue Patricio Valentín García, de 22 años, quien fue capturado el mismo día que el asesinato. Luego, esta mañana la funcionaria nacional había confirmado la captura del segundo acusado, Axel Emiliano Rojas, de 20 años, quien fue capturado a partir de un trabajo en conjunto con la Policía Bonaerense. “El que las hace las paga”, manifestó Bullrich.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había adelantado el pasado martes que la policía bonaerense estaba trabajando en colaboración de la Policía Federal.

“Se dio presencia para dar una rápida respuesta, que fue encontrar a los presuntos responsables, todos con antecedentes, gente con entradas a comisarías por delitos vinculados a robo de automotores, y ahí es adonde llega la policía de la provincia, encuentra al responsable, lo apresa y ahí queda en manos de la Justicia”, agregó. En esa línea, dijo que “estas cuestiones requieren que el Poder Judicial se ponga a altura de la circunstancia”.

El asesinato de Umma fue caratulado como “robo agravado en dos hechos, con arma de fuego apta y homicidio criminis causa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí