• La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
No dejes de ver

¡Offside automático!

La loca fortuna que debe Bacchiani

Conducta antidemocrática

Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp RSS
Catamarca es Noticia
martes, enero 31
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
Catamarca es Noticia
Home»Mundo»Denuncian a Jair Bolsonaro ante la ONU por su actuación frente al coronavirus

Denuncian a Jair Bolsonaro ante la ONU por su actuación frente al coronavirus

Comparte!!!
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

Siete ex ministros de Salud de Brasil anunciaron que denunciarán al presidente Jair Bolsonaro ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU por su actuación frente a la pandemia del coronavirus.

Los representantes han acusado a Bolsonaro de violar los derechos a la salud y a la vida, además de acusarle de un “potencial genocidio” por no seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la Covid-19, según reportó ‘Folha de Sao Paulo’.

Humberto Costa, José Saraiva Felipe, José Gomes Temporão, Agenor Álvares, Alexandre Padilha, Arthur Chioro y Marcelo Castro, todos ex titulares de Salud durante los gobiernos de Lula da Silva y Dilam Rousseff, manifestaron su “indignación y total desacuerdo” con las políticas del líder ultraderechista ante la pandemia, por lo que indicaron sentirse a obligados a “denunciar los graves efectos nocivos”.

Según repasaron, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y negado evidencias científicas que apuntan a la necesidad del distanciamiento social como “acción de incuestionable relevancia”.

Además, acusaron al presidente de tener un comportamiento “belicoso” al enfrentar a la prensa y no respetar las medidas locales de cada estado, por lo que prometieron acudir a la ONU y la OMS.

“La vida de los trabajadores de la salud, actualmente expuestas para salvar a nuestra población, no pueden ser relativizadas en función de los intereses de la economía”, sostuvieron.

También, se manifestaron en contra del “aislamiento vertical” defendido por Bolsonaro, política que busca que aplicar restricciones únicamente a los grupos de riesgo.

Brasil registró este sábado 349 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud, por lo que el número total de fallecidos a causa de la pandemia se ha situado en 4.016. Además, hay 58.509 casos confirmados.

coronavirus denuncia Jair Bolsonaro ONU
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

Te puede interesar

Una mujer argentina y su hijo murieron tras volcar un colectivo en una ruta de Brasil

EEUU quiere prohibir TikTok: ¿Por qué?

Tragedia en Brasil: cuatro muertos por la caída de un micro desde un puente

Rusia culpó a Ucrania del ataque a un hospital que dejó 14 muertos

Leave A Reply Cancel Reply

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
No dejes de ver
La Visión del catucho

¡Offside automático!

Una vez que el gobernador Raúl Jalil se mostró dispuesto a ir a la batalla…

La loca fortuna que debe Bacchiani

Conducta antidemocrática

Poniendo estaba la gansa

Catamarca es noticia, central informativa de la provincia de Catamarca.
Contacto

Envianos un mail: prensa@airevision.com.ar
Contacto: +549 383 470-8349

Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
Facebook Twitter Instagram
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
© 2023 Catamarca es Noticias - Grupo visión. Desarrollado por Consultora NORTe.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.