jueves, mayo 30, 2024
21.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Cruzó el Atlántico en velero durante la pandemia para ver a sus padres

Juan Manuel Ballestero, un navegante, socorrista, surfista y aventurero de 47 años oriundo del balneario más famoso de Argentina, Mar del Plata, estaba en la península ibérica cuando estalló la pandemia.

Había comprado un velero de casi 9 metros en Barcelona, que convirtió en su hogar flotante, y se encontraba recalando en la isla de Porto Santo, en el archipiélago portugués de Madeira, cuando se enteró del cierre de las fronteras.

Ante el riesgo de quedar varado allí, Ballestero no lo dudó: “Ese mismo día decidí navegar a Argentina”, le cuenta a BBC Mundo durante una conversación telefónica.

“¿Qué me iba a quedar, encerrado ahí? Quería volver a mi casa. Todavía estaría ahí sin poder ir a ningún lado si me hubiera quedado. Estaría en Porto Santo, solo”.

Ballestero pensó especialmente en sus padres: Carlos, un excapitán de pesca de 90 años, y Nilda, de 82, que siguen viviendo en su ciudad natal.

“Pensé lo peor. Si este era un virus imparable, capaz era la última opción que tenía de volver a verlos”, dice.

El marplatense llegó el miércoles 17 de junio a la Argentina tras 85 días de viaje y las autoridades le permitieron cumplir con la cuarentena en la casa de su papá luego de que diera negativo de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos