miércoles, febrero 21, 2024
29.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coronavirus en Reino Unido: 813 muertes en 24 horas

En las últimas 24 horas se reportaron 813 pacientes fallecidos con coronavirus en Reino Unido. Con este nuevo registro, la cantidad de víctimas fatales llegó a 20.319 de acuerdo a los informes oficiales de hospitales.

Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido no tiene en cuenta los fallecimientos ocurridos en residencias para ancianos y otros centros de cuidado.

Las autoridades británicas llevan registrados 149.554 casos positivos desde que comenzó el brote en la isla. 737 personas se recuperaron de la enfermedad. El primer ministro británico, Boris Johnson, contrajo la enfermedad, pasó varios días internado y hasta tuvo que ser trasladado a terapia intensiva.

Fue uno de los países donde más tardaron en tomar medidas para frenar la propagación. Ahora, Reino Unido se ubica en el quinto puesto del ranking de muertes por coronavirus. Está debajo de Estados Unidos (52.948), Italia (26.384), España (22.902) y Francia (22.245).

Richard Burgon, miembro del Parlamento británico y político del Partido Laborista, mostró su descontento hacia quienes consideran la opción de levantar el aislamiento: “Superamos las 20.000 muertes por coronavirus en el Reino Unido. Una vez nos dijeron que 20.000 muertes podría ser un ‘buen resultado’. Pero va a ser mucho peor. Algunos quieren levantar el aislamiento antes. Tenemos que oponernos a eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos