Coronavirus: el primer ministro británico está en terapia intensiva

Boris Johnson se contagió de coronavirus hace diez días y está internado en el hospital St. Thomas de Londres.

El primer ministro británico Boris Johnson , con persistentes síntomas de coronavirus desde hace diez días, fue trasladado a la unidad deterapia intensiva del Hospital St. Thomas, informó esta tarde la BBC.

El mandatario, de 55 años, había anunciado que había contraído coronavirus , pero dijo que estaba de buen ánimo, por lo que continuaría el trabajo desde su casa. Pero este domingo, al no tener una mejora en su condición, fue internado para su control preventivo.

En la mañana de este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab había dicho que Boris Johnson continuaba su trabajo desde el hospital. “Todavía está bajo observación, recibe actualizaciones periódicas sobre los acontecimientos y continúa liderando el gobierno”, dijo en una conferencia de prensa.

Sin embargo, unas horas mas tarde, y ante el empeoramiento de su condición, los médicos decidieron trasladarlo a la unidad de terapia intensiva.

Según The Times , Johnson sufrió dificultades para respirar y tuvo que ser asistido con oxígeno. Fue después de esa situación que se decidió su traslado a los cuidados intensivos.

El comunicado oficial

El gobierno emitió el siguiente comunicado:

“Desde el domingo por la noche el premier quedó a cargo de los médicos del St. Thomas Hospital en Londres, tras haber sido hospitalizado por síntomas persistentes de coronavirus.

“Por la tarde sus condiciones empeoraron y por recomendación de su equipo médico fue llevado al sector de terapia intensiva del hospital.

“El premier pidió al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que es primer secretario de Estado, que lo reemplace en lo que sea necesario. El primer ministro está recibiendo cuidados excelentes y agradece a todo el equipo del NHS, el servicio sanitario británico, por su trabajo y dedicación”.

Boris Johnson, activo en redes sociales

El primer ministro británico fue el primer líder mundial que contrajo coronavirus . La información de su enfermedad fue manejada con mucha prudencia y mensajes tranquilizadores . Incluso, mientras realizaba la recuperación en su casa, subió un video a Twitter hablando de la situación y pidiéndole a su gente que permanezca en sus casas .

ncluso en la noche del jueves pasado, hasta se asomó en la puerta de la tradicional residencia del primer ministro, en 10 Downing Street, para aplaudir a los trabajadores de la salud que combaten la pandemia.

Este domingo, finalmente, había informado su internación también en la cuenta de Twitter, donde dijo que su traslado al hospital solamente se trataba de unas pruebas de rutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí