miércoles, febrero 28, 2024
27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Copa Liga Profesional: Vélez venció a Patronato y se aseguró el primer lugar del Grupo 2

Fue 1 a 0 en Liniers. El único gol del partido lo anotó Ricardo Centurión. Acumula tres victorias consecutivas.

Un Vélez repleto de suplentes le ganó 1-0 a Patronato en el José Amalfitani y se aseguró el primer lugar de la Zona 2 del torneo. El gol lo marcó Ricardo Centurión de penal y la gran figura fue el arquero Alexander Domínguez, que en el segundo tiempo atajó todas las que le patearon.

Jugaba por poco Vélez. Ya clasificado, con un punto contra el colista Patronato se aseguraba el primer puesto de la Zona 2. Puso suplentes entonces Mauricio Pellegrino pensando en el duelo por Copa Libertadores del martes ante Unión La Calera en Chile. Y ahí, entre los habituales suplentes, se destaca Ricardo Adrián Centurión. Tal vez para eso le servía el juego al entrenador: para recuperar al mediocampista ofensivo que estuvo a nada de ir al Mundial de Rusia 2018. Y Centu marcó de penal en la primera parte, a los 40 minutos.

La llegada de Centurión a Vélez despertó curiosidad. Arribó por el llamado de Gabriel Heinze, hoy en la MLS. Debutó con gol ante Aucas por Copa Sudamericana en febrero de 2020. La expectativa era grande. Pero Centu no arranca en Vélez, donde alternó más malas que buenas. Por eso recuperarlo es vital para Pellegrino. Las estadísticas marcan que el volante de 28 años había marcado 27 goles en los 117 partidos que jugó en Racing y Boca. El promedio era de un festejo cada 4,3 juegos. En Vélez los números se derrumbaron. Contra Patronato festejó después de 11 partidos. Fue su cuarto gol en el elenco de Liniers en 38 duelos; es decir, un grito cada 9,5 encuentros.

Pero más allá de los goles, lo que no encuentra Centurión es su nivel. Por pasajes se lo nota desganado. Tal vez le pese ser integrante del conjunto suplente. Contra Patronato tenía una buena oportunidad y en parte la aprovechó. Anotó el penal que le cometieron a Cristian Tarragona, pero además se mostró participativo, solidario con sus compañeros. Se movió detrás de Tarragona en el 4-2-3-1 que plantó Pellegrino.

El partido en sí fue aburrido. Patronato arrancó mejor y casi festeja al minuto con un cabezazo de Sebastián Sosa que chocó con el travesaño. Después fue todo de Vélez, que tuvo una posesión de 72% en la primera parte. Manejó la pelota el local aunque no inquietó a Ibáñez. Pero fue efectivo: contó con un penal y Centurión no perdonó con un disparo cruzado.

El segundo tiempo tuvo un comienzo frenético. Dos veces estuvo cerca de empatar Patronato, pero los caños le dijeron que no. El que primero la tuvo fue Rolando García Guerreño y su cabezazo chocó con el palo izquierdo de Domínguez; después, el arquero rozó apenas el cabezazo de Benitez y el balón se estrelló con el travesaño.

A los 13 minutos, Centurión disparó desde afuera y la pelota impactó en el palo. Segundos después, el ecuatoriano Domínguez le ahogó el gol a Delgadillo. Y al ratito, Alexander le atajó un lindo cabezazo a Junior Arias.

Y a los 40 lo volvió a tener Arias, pero su remate de volea, después de que se la bajara Sosa adentro del área, se fue por arriba del travesaño. Y quedó claro: no era la tarde de Patronato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos