El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, viajó a Bahía Blanca para avanzar en la distribución de los fondos recaudados en el amistoso disputado por la Selección Argentina frente al combinado Sub 20, en la cancha de Huracán. El encuentro fue organizado con el fin de ayudar a la ciudad tras el devastador temporal que provocó 16 muertes y dejó miles de evacuados.
Tapia participó de una reunión junto al director del Hospital Dr. José Penna para coordinar la estrategia de asignación del dinero recolectado. También estuvieron presentes el Secretario General de la AFA, Cristian Malaspina, y los padres de los futbolistas Lautaro Martínez y Germán Pezzella, ambos oriundos de Bahía Blanca.
Durante el encuentro, se identificaron las principales necesidades urgentes en materia de salud y contención social, para que la ayuda económica llegue de forma efectiva a los sectores más afectados por la emergencia.
Antes de la reunión, Tapia visitó el Club Villa Mitre y se reunió con su presidente, Juan José La Rocca, a quien le transmitió su reconocimiento por el rol solidario que tuvo la institución durante la catástrofe.
#Institucional El Presidente Tapia, acompañado por el Secretario General, Cristian Malaspina, mantuvieron hoy una reunión con el Director del Hospital Penna de Bahía, Jorge Moyano, para delinear la estrategia en la que serán destinados los fondos recaudados en el amistoso de… pic.twitter.com/g1gWlHklum
— AFA (@afa) April 16, 2025
“Se resaltó el trabajo de las instituciones que se pusieron a disposición de la comunidad en el temporal”, publicó Villa Mitre a través de sus redes sociales, en un mensaje que resume el espíritu solidario de la visita.