El ingenio criollo vuelve a sorprender al mundo. Inventamos el dulce de leche, el colectivo, la birome, el sistema de identificación por huellas dactilares, el sifón de soda, el magiclick, los dibujos animados, la milanesa napolitana, el by pass coronario, la transfusión de sangre, el secador de piso, los bastones blancos… y la lista nunca termina, porque día a día la imaginación y el talento de nuestro país sigue marcando rumbos.
Ahora, en los Laboratorios de Nombramientos de Rubén Dusso, se descubrió la esperada vacuna contra el nepotismo, que salió a la luz con el nombramiento de su hija en CAMYEN. Un éxito fantástico.
“Estamos todavía en fase experimental, pero ya pasamos los diez nombramientos en la familia y los resultados son espectaculares”, dice emocionado un asistente de Don Rubén, el científico loco y soñador que concretó la hazaña.
Sobre los efectos colaterales, dice que “cada tanto aparece alguna nota criticándolos, pero la molestia es pasajera y no afecta los depósitos en los cajeros ni las fechas de cobro”.
Consultado sobre la peligrosa combinación de estas vacunas públicas con negocios y empresas privadas, el ayudante de Dusso dice que hasta ahora “hay muy buena compatibilidad y las ganancias se multiplican”.
Resistido por parte de la comunidad científica y política, como le pasó alguna vez a Nicola Tesla, nuestro genial Dusso reconoce que el único problema de los nombramientos en el Estado es que crean mucha adicción.
Dusso, que arrancó con sus investigaciones hace varias décadas, ya anduvo por la Dirección Provincial de Vialidad, Dirección Provincial de Arquitectura, el Tribunal de Cuentas, la presidencia del Instituto Provincial de la Vivienda, la Subsecretaría de Obras Públicas de Catamarca y la administración de Vialidad Provincial.
Pero no puede parar. “Le gusta asumir nuevos desafíos, asumir riesgos, asumir cargos, asumir, jubilarse y volver a asumir”, confiesa quien asiste a Rubencito, que ya juró como ministro de Obras Públicas, se jubiló, volvió a jurar como ministro de Obras Pública, juró como Vicegobernador… y esa pasión que lleva en la sangre por cobrarle al Estado, se las dio en herencia a sus hijos, que parece que no es lo único que heredarán.
“Hay mucho riesgo en el nepotismo, pero la vacuna es muy efectiva y los tres chicos están felizmente inmunizados”, dice orgulloso el asistente.
Pero la ciencia no se hace con palabras sino con pruebas constatables, así que aquí van los experimentos de este simpático investigador:
Su nene Rubén Segundo Dusso ya es Delegado en Catamarca del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); su otro nene Juan Pablo Dusso ya fue Subsecretario de Tecnologías de la Información, Presidente de Catamarca Telecomunicaciones Sapem y es Secretario de Modernización; y la chancle Natalia Dusso ya fue Gerente en Catamarca del programa GenIA (Generador de Industria Argentina), Secretaria de Planificación y ahora la metimos como Vicepresidenta de CAMYEN porque les está empezando a gustar la minería también.
Todos vacunados contra el nepotismo y superaron los nombramientos y designaciones sin síntomas de vergüenza.
En los próximos días vendrán los nombramientos que faltan: la señora que ayuda con la limpieza a los Dusso y el perrito Boby esperan los decretos de designación.