Autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, encabezadas por su presidente Federico Rueda, se reunieron con sus pares de la Asociación Catamarqueña de Sordos (ACASO), a través de su coordinadora Mónica Fernández, para la firma de un convenio que tiene como finalidad el dictado de un Taller Integrador de Lengua de Señas dirigido a matriculados y empleados de la institución que agrupa a contadores y licenciados en Administración y en Economía, entre otras profesiones afines.
La finalidad de este Taller no se limita a la transmisión de los conocimientos relacionados a lo lingüístico propiamente dicho, sino que abarca una serie de objetivos que se interrelacionan. Es para lograr el avance en la comprensión de los problemas relacionados a la comunidad de sordos para poder establecer una verdadera comunicación.
Lo que se busca con esta iniciativa es contar con personas idóneas en el conocimiento de la Lengua de Señas Argentina, a través de la capacitación de las personas en lengua de señas para crear un puente y abrir un ámbito de integración entre personas que buscan una igualdad de condiciones y derechos.