Cesarini defendió el reclamo del sector de la Salud y destacó el rol de la UNCA en la provincia

El diputado provincial Enrique Cesarini (PRO – Juntos Por el Cambio) salió al cruce de las declaraciones de diputados oficialistas que menospreciaron las manifestaciones de la oposición y del personal y profesionales de la Salud que vienen realizando cada semana en las calles de la ciudad, en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo. “Debemos afrontar el problema, y darle una solución”, reclamó el legislador.

“Si entendemos que nuestro personal de salud, nuestros héroes de la pandemia están haciendo circo todos los jueves en la calle, lamentablemente caemos en un error”, sentenció Cesarini quien consideró que “realizar esas apreciaciones hacia esta oposición, cuando lo que pone en debate es la problemática que están padeciendo todo el personal de salud, me parece que no ayuda en nada”. En referencia a las distintas obras que se anuncian para el interior provincial, advirtió que “no pone nada alegre a la gente de Fiambalá que vengan a decirle que estamos terminando su hospital cuando lamentablemente eso no basta; no tienen insumos, ni tienen profesionales para que los atiendan en el hospital de Tinogasta. Es ahí donde tenemos que escuchar, no lo que dice esta oposición en este recinto, sino lo que está diciendo el personal de la salud en la calle”.

UNCA

El legislador también se refirió a expresiones del ofícialismo(Frente de Todos)quien descalificó el rol de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa). “Creo que se equivocó. Se equivocó al hacer un análisis que la Universidad no se merece. Creo que nuestros profesionales, nuestras escuelas técnicas, están trabajando hace mucho tiempo en todo lo que tiene que ver con nuestra provincia, no solo con el litio, sino también con el oro, con el cobre, con un montón de cosas y tratando de generar oportunidades para todos nuestros estudiantes y para todos nuestros profesionales”.

“Quiero también resaltar el hecho de que hay muchísimos jóvenes en nuestra provincia que vienen día a día, estudian y se profesionalizan en esta Universidad y que no saben y no tienen la menor idea de qué color político tiene”, resaltó.  “Mezclar el ámbito universitario con la política es un error. Un ámbito universitario que le está dando la posibilidad a miles de chicos catamarqueños, que tiene un reconocimiento no solo provincial, sino nacional, y que tiene un valor humano y académico de los más altos del país”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí