viernes, mayo 9, 2025
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Política y Economía Cele Fierro llega mañana a Catamarca

Cele Fierro llega mañana a Catamarca

La dirigente nacional del MST- FIT Unidad, Cele Fierro, visitará este martes la provincia de Catamarca. Desde las 9 hs. estará junto a Daniel Blanes y Alejandra Figueroa, referentes del MST- FIT Unidad Catamarca en Plaza 25 de mayo, frente a la Casa de Gobierno, para charlar con los medios.

“Nada positivo para las mayorías pueden venir del lado de los que contaminan, saquean, precarizan y refuerzan un Estado policíaco al servicio de pagar la estafa macrista al FMI. A la derecha reaccionaria ya la conocemos y solo trae más ajuste y menos derechos. Por eso lo que hace falta en Catamarca y en todo el país es reforzar una alternativa por izquierda, anticapitalista y socialista. Esas son las banderas que levantamos desde FIT Unidad y vamos a defender siempre a quienes luchan en defensa de una vida digna”, dijo.

 “El ajuste no pasa sin represión, por eso es claro que la política represiva en Catamarca por parte del gobernador Raul Jalil, está al servicio de los intereses de los que más tienen y permitir la megaminería que envenena nuestros territorios. Por eso reprimió hace unos días brutalmente a 20 familias encabezadas por mujeres que estaban tomando tierras fiscales en reclamo de vivienda digna, donde nuestra compañera Alejandra Figueroa fue detenida. Luchar no es delito, por eso vamos a ir hasta el final por el cierre de su causa”, aseguró la dirigente nacional del MST- FIT Unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí