miércoles, febrero 28, 2024
26.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Causa Papelitos: hoy podría conocerse el veredicto

En la jornada de ayer finalizó la ronda de testigos por la causa conocida como “el juego de los papelitos” en la Cámara Penal N°1. Este jueves, según detalló la fiscal Daniela Barrionuevo, se desarrolla la etapa de alegatos y posiblemente haya veredicto cerca del mediodía.

El juicio tiene en el banquillo de los acusados a Jorge Cardozo, Roberto Acosta y Karen Heredia, quienes deben responder por los supuestos delitos de “promoción a la prostitución, agravada por la situación de vulnerabilidad y la edad de la víctima” y “promoción a la prostitución, agravada por la situación de vulnerabilidad, la edad de la víctima y por el uso de estupefacientes”.

En un primer momentos, los acusados se abstuvieron de declarar, sin embargo, ayer decidieron hablar. “Ayer pidieron la palabra los dos masculinos -por Jorge Cardozo y Roberto Acosta- y prestaron declaración”, dijo Barrionuevo.

La fiscal, además, estipuló: “Dependiendo de los tiempos, de cuánto duren los alegatos, podría ser hoy la última palabra de los imputados y el veredicto. Quizás podría suceder todo hoy.”

El Tribunal está integrado por los jueces Fernando Esteban, Carlos Moreno y Rodrigo Morabito. El Ministerio Público Fiscal es representado por la fiscal Daniela Barrionuevo. En tanto que el abogado particular Fernando Contreras Del Pino asiste a los imputados “Socio” Cardozo y “Roly” Acosta y el abogado Orlando del Señor Barrientos patrocina a Heredia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos