martes, abril 16, 2024
13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Causa Adhemar Capital: Vehils Ruiz cuestionó el pedido de colaboración de la justicia de Tucumán

El Fiscal General de Catamarca, Rafael Vehils Ruiz, presentó un recurso de reposición en contra de la decisión del Juez Federal, Miguel Ángel Contreras, de pedir colaboración en la justicia de Tucumán en el marco de la causa Adhemar Capital.

Esta situación se da en el marco de pedido de ayuda que hace Contreras al Ministerio Público Fiscal de la provincia de Tucumán dónde se busca a un personal especializado en criptomonedas.

Llama la atención el pedido de colaboración que realiza el Juez  Federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras luego de dos años y sin demasiados avances en la causa. Es decir que el magistrado al solicitar la ayuda en Tucumán estaría reconociendo tácitamente la nula investigación realizada por la fuerza federal y desconociendo la capacidad del personal a su cargo.

En este marco el Fiscal General Rafael Vehils Ruiz, se opone a la medida : “Que, vengo a presentar formal recurso de reposición con apelación en subsidio, de conformidad a lo normado por los art. 446 y 449 y cc. del CPPN, en contra de la decisión del Tribunal de permitir la intervención del Dr. Alan Gaon, representante del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Tucumán” señala el escrito.

Apoyo de Aydar a la posición de Vehils Ruiz

El abogado querellante Alfredo Aydar en contacto con nuestro medio dijo que apoya el pedido del Fiscal General Vehils Ruiz ya que considera inoportuno la intromisión en la causa a una persona que viene de una extraña jurisdicción y sin el conocimiento adecuado del expediente.

Lo que Aydar deja entrever que con esta situación se está procediendo a una maniobra de dilatar aún más esta compleja causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos