Germán Pérez Nieva comenzó a producir vinchas protectoras 3D para donar al personal de Salud de Catamarca, de supermercados y de la Policía.
El catamarqueño, quien se desempeña como técnico en informática, comentó: “Cuando empezó a avanzar el virus, me metí a un grupo de colaboradores que se llama Impresores 3D Makers, que son de Italia, España, y empecé a ver cómo ellos colaboraban a los centro de salud, ahí ví que empezaron a hacer estas viseras , copié los archivos que compartieron ellos y empecé a imprimirlos”.
Germán compartió que el único inconveniente que tiene en la producción es la cantidad de máquinas para imprimir. Para cada vincha se requiere de una hora y cuarto de impresión solamente, por lo que dos impresoras generar un poco de retraso en la producción.
“Estoy todas las noches tratando de sacar todas las vinchas posibles en menos tiempo”, expresó.
Con respecto al material con el que están elaboradas, el catamarqueño contó que utiliza un plástico biodegradable que no se consigue en el territorio provincial.
Sobre la entrega de estas viseras, Germán dijo que su prioridad es el área de salud pero también estará entregando a personal de supermercados.
Para colaborar se pueden comunicar al 3834-630975.