Continuando su trabajo en China, el vicegobernador Rubén Dusso fue recibido en la ciudad de Longyan por Huang Wei, presidente del firma Longking, Compañía de Protección Ambiental, una empresa líder en generación de energía así como en la fabricación de equipos de protección ambiental y soluciones integrales.
El objetivo fundamental de la reunión con el alto directivo de esta firma global china, fue el de conocer la empresa e interiorizarse sobre el trabajo que realizan. Además, durante el encuentro se informó la llegada de su CEO a Catamarca en los próximos días para abordar el desafío de desarrollar energías limpias y contribuir así al desenvolvimiento de la industria minera en el interior de la provincia.
“Se trata de una empresa global que tiene presencia en 75 países del mundo, aportando soluciones tanto en energía fotovoltaica como geotérmica, hidráulica, entre otras. Conversamos junto a ellos sobre la posibilidad de que puedan instalarse en la provincia para contribuir al desarrollo productivo que venimos impulsando”, expresó el vicegobernador.
“Junto a sus valiosísimos recursos, Catamarca tiene también el desafío de lograr un desarrollo de sus energías limpias y así poder aprovechar todo ese potencial productivo en beneficio de las y los catamarqueños”, explicó el vicegobernador en el marco de su reunión con el empresario energético.
“Más allá del objetivo que hoy planteamos en la reunión, podemos también colaborar con su provincia con estudios, inversiones e investigaciones. Tenemos la intención de hacer crecer nuestra relación y comunicación para poder aportar con nuestro servicio a Catamarca”, expresó el presidente de la empresa durante el encuentro.
La empresa
Fundada en 1971 y con sede en Longyan, provincia de Fujian. La empresa se especializa en el control de la contaminación atmosférica, tratamiento de aguas, gestión de residuos sólidos, entre otros campos relacionados con la protección del medio ambiente. Sus principales productos incluyen equipos de eliminación de polvo, desulfuración y desnitrificación, así como sistemas de tratamiento de aguas residuales.
Longking tiene una amplia gama de aplicaciones en industrias como la energía eléctrica, metalurgia, química y materiales de construcción, ofreciendo soluciones eficientes y confiables para clientes tanto nacionales como internacionales. La compañía pone un fuerte énfasis en la innovación tecnológica, poseyendo numerosas patentes y tecnologías propias, lo que le ha valido un gran prestigio en los mercados globales.