Caso Karina Chazarreta: la querella pide que se mantenga la causa abierta

Bruno Jerez, abogado de la querella, brindó detalles de los informes que dio a conocer este miércoles el fiscal Jonathan Felsztyna en conferencia de prensa en el marco de la causa que investiga la muerte de Karina Chazarreta. Asimismo sostienen que la causa no debe cerrarse debido a que los datos no son contundentes ni concluyentes.

Desde la querella, nos parece que es imposible cerrar la investigación, al menos por este momento, ya que no hay contundencia probatoria para determinar causa y data de muerte”, manifestó el letrado.

Este miércoles se sumaron al expediente cinco informes de pericias realizadas por el Instituto de Medicina Forense y Genética de Córdoba. Se trata de las pericias antropológicas, arqueológicas, odontológicas, anatomo-patologíca y genética.

En ese sentido, el abogado consideró que “en algunas cosas son compatibles y en otras no”.

“La pericia antropológica dice que la mayoría de las lesiones y ausencia de sustancia ósea fueron producidas por agentes naturales, mayormente por el accionar de animales carroñeros carnívoros, que accedieron al cadáver en sus diferentes estados de descomposición. Las líneas de corte que se observaron en el cráneo fueron hechas con bisturí, compatible con el accionar de la autopsia”, informó.

No hay suficientes elementos, y en ese concuerdan todas las pericias, para asegurar desmembramiento del cráneo producto humano, sino circunstancia de efecto de animales carroñeros y factores ambientales”, indicó.

“Tampoco se ha podido establecer causa y data de muerte, por eso mismo nosotros seguimos la línea de investigación para determinar cuál es la causa de muerte de acuerdo a los tres determinantes, que serían homicidio, suicidio o instigación al suicidio”, señaló.

El informe odontológico, según señala el abogado, indica que “no existen, en las piezas dentarias, elementos compatibles con lesiones de origen traumática, con lo cual no fue golpeada en todo el cráneo”.

Mientras tanto, la pericia anatomo patológica en su conclusión informa que “en el cráneo no se observan lesiones médico-legales sino que serían compatibles con el accionar de depredadores“.

En cuanto a la pericia genética, se analizó un pedazo de alambre con restos de cabello para determinar si correspondían a Karina. Sin embargo, en el informe se manifiesta que “no se ha podido determinar perfil genético de ADN humano en esa muestra, por lo cual tampoco hay perfil genético posterior cotejo”.

Por lo antes expuesto, la querella sostiene que es necesario mantener la investigación abierta hasta determinar con exactitud la causa de muerte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí