En la madrugada de hoy, alrededor de las 03:00 horas, personal de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, llevó a cabo un operativo de captura de animales sueltos en la ruta nacional N° 157, a la altura del Cristo de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz. Como resultado, se procedió al secuestro de un caballo entero de pelaje tuco listado, con miembros anteriores y posteriores de color blanco, crin larga y marca de fuego.
Más tarde, a las 07:10, en la ruta provincial N° 20, a la altura del paraje La Horqueta, los efectivos capturaron otro grupo de equinos que representaban un peligro para la seguridad vial. Entre ellos, un caballo entero cojudo de pelaje zaino negro frontino, con miembros posteriores blancos y crin corta; un potro zaino colorado listado, con crin corta y marca de fuego; y una potranca de pelaje zaino colorado frontino, con miembros posteriores blancos y crin larga, esta última sin marca de fuego.
Las autoridades informaron que los propietarios o responsables de los animales tienen un plazo de 48 horas para presentarse en la dependencia policial ubicada en la Ruta Nacional N° 38, sector Sur de la Ciudad Capital, con la documentación que acredite su legítima propiedad y procedencia. Además, deberán abonar la multa correspondiente por pastaje y manutención.