La Caja de Crédito y Prestaciones Provincial ha lanzado una nueva línea de financiamiento llamada “INVERTIR TURISMO”, que busca fomentar y financiar proyectos de inversión turística en la provincia de Catamarca. Esta iniciativa está respaldada por la Ley N° 5267, que declara al turismo como un sector estratégico para el desarrollo provincial, y la Ley N° 4217, que establece a la Caja como una institución socialmente orientada al progreso económico-social de Catamarca.
Objetivo: La línea de crédito financiará hasta el 50% de proyectos de inversión turística que contribuyan a mejorar o ampliar la oferta de servicios turísticos en la región, con un límite máximo de $500 millones por proyecto, obligando al solicitante a aportar el 50% restante. Las inversiones pueden destinarse a infraestructura, equipamiento, y adquisición de transporte para el sector turístico, excluyendo la compra de inmuebles.
“Los créditos son dedicados al turismo. Buscan potenciar la explotación turística de los departamentos para buscar mejoras en la infraestructura turística”, indicó Daniela Diaz, Presidenta de la Caja de Crédito y Prestaciones.
“Tiene una tasa bastante adecuada a lo que existe hoy en día con respecto a otros bancos, que la vamos a ir actualizando cada 6 meses”, informó.
Condiciones Financieras
Tasa de interés anual basada en la tasa BADLAR.
Plazo de hasta 60 meses para amortización, con un periodo de gracia de hasta seis meses.
Proceso de Evaluación y Selección: Un comité compuesto por representantes del Ministerio de Economía, Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, y la Caja de Crédito evaluará la viabilidad técnica y económica de los proyectos. Además, el comité supervisará la ejecución y el cumplimiento de cada proyecto.
Con este programa, el gobierno provincial reafirma su compromiso con el fortalecimiento del turismo local, promoviendo nuevas inversiones y la generación de empleo en el sector turístico.