Buscan a una turista argentina que desapareció en Cancún

Se trata de María Belén Zerda, de 38 años, quien fue vista por última el 6 de abril en el municipio de Benito Juárez. Las pistas que hallaron en su departamento.

María Belén Zerda, una turista argentina de 38 años, fue vista por última vez el pasado 6 de abril mientras se encontraba de vacaciones en la ciudad de Cancún. Desde entonces, nada se sabe de su paradero y las autoridades mexicanas activaron el Protocolo Alba, un mecanismo especializado en la búsqueda de mujeres desaparecidas con perspectiva de género.

La denuncia por su desaparición fue radicada recién el 10 de abril, lo que generó inquietud en su entorno cercano. A partir de ese momento, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo desplegó un importante operativo en el municipio de Benito Juárez, donde fue vista por última vez.

En las últimas horas, los investigadores accedieron al departamento en el que residía Zerda y lo encontraron en estado de “abandono total”. Uno de los hallazgos más inquietantes fue el de su teléfono celular, que estaba encintado junto a varias notas manuscritas, presuntamente redactadas por ella. Por el momento, no se ha revelado el contenido de esos escritos, pero su hallazgo aumentó la incertidumbre en torno al caso.

Según la denuncia, María Belén Zerda vestía una camisa negra sin mangas, un short claro y zuecos de goma blancos y verdes el día de su desaparición. La mujer es de tez clara, complexión delgada, cabello largo y rubio, ojos marrones y mide aproximadamente 1,70 metros. Como señal particular, familiares indicaron que tiene un lunar de 3 milímetros en el tobillo izquierdo.

A través de sus canales oficiales, la Fiscalía difundió una ficha de búsqueda solicitando colaboración ciudadana: “Si tiene datos de su paradero, comunicarse al 998 8817150 ext.2130”.