Así quedó el cuadro de las semifinales de la Champions League

PSG y Barcelona, los primeros semifinalistas del máximo certamen a nivel europeo.

La UEFA Champions League entró en su etapa decisiva y ya se conocen los primeros dos semifinalistas de la temporada 2024-2025. En una jornada vibrante y llena de emociones, el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona sellaron su pase a la penúltima instancia del torneo más prestigioso de Europa.

El conjunto parisino, que había ganado 3-1 en la ida, cayó ante el Aston Villa en Villa Park, pero logró avanzar gracias al resultado global. Ahora, el equipo de Luis Enrique espera por el ganador de la llave entre Real Madrid y Arsenal. Los ingleses tienen una ventaja considerable tras golear 3-0 al Merengue en el partido de ida.

Por su parte, Barcelona también consiguió su clasificación tras una serie electrizante ante el Borussia Dortmund. A pesar de la derrota en Alemania, el conjunto blaugrana hizo valer la amplia ventaja obtenida en el partido de ida en el Estadio Olímpico de Montjuic, cerrando el global 5-3. El equipo dirigido por Xavi Hernández enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Inter de Milán y Bayern Múnich, que se definirá tras la ajustada victoria 2-1 de los italianos en la ida.

Fechas definidas para las semifinales

La UEFA ya confirmó las fechas de las semifinales. Los partidos de ida se disputarán el martes 29 y miércoles 30 de abril, mientras que los encuentros de vuelta serán el martes 6 y miércoles 7 de mayo. Las emociones están garantizadas en esta etapa decisiva del certamen.

El cuadro de semifinales de la UEFA Champions League 2024-2025

  • Paris Saint-Germain vs. Real Madrid / Arsenal

  • Barcelona vs. Inter de Milán / Bayern Múnich

La gran final, en Múnich

La final de la UEFA Champions League 2024-2025 se jugará el sábado 31 de mayo en el Allianz Arena, la casa del Bayern Múnich. Será la cuarta vez que esta ciudad alemana reciba una final del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

La cuenta regresiva hacia la gran definición ya comenzó, y los fanáticos del fútbol europeo esperan con ansias conocer a los dos equipos que disputarán el título en Múnich.