Bullrich denuncia abuso y trata de menores en Argentina contra Evo Morales

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la presentación de una denuncia contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual de menores durante su tiempo en Argentina, donde recibió asilo político.

Bullrich explicó que la acusación fue formalizada hace 15 días y se suma a otras denuncias de naturaleza similar que ya enfrenta el exmandatario en su país. “A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con cuatro adolescentes durante el asilo político que le otorgó el kirchnerismo. Se trata del peor de los delitos, cometido en nuestro suelo”, publicó Bullrich en su cuenta de X.

El testimonio proviene de Angélica Ponce, exdirigente intercultural boliviana y conocida de Morales, quien afirmó que durante sus visitas a Morales en Argentina observó a menores de edad realizando tareas “serviles”.

Ponce también denunció que se ofrecían “niñas como obsequios” a quienes buscaban obtener favores gubernamentales, un hecho que, según ella, es ampliamente conocido en los círculos cercanos al expresidente.

La denuncia fue presentada por Yamil Santoro, junto con el jefe de legales de la Fundación Apolo, José Magioncalda, y el abogado Ignacio Falcón.