Con gol de Agustín Urzi, el Taladro superó por 1-0 al Canalla en el cruce por la fecha 15 de la Liga Profesional.
Por la mínima diferencia, Banfield venció a Rosario Central y se quedó con los puntos de la fecha. Agustín Urzi marcó el único gol del partido. Ambos con 18 unidades, continúan lejos de los primeros puestos de la tabla.
El arranque no contó con demasiadas emociones, los equipos se estudiaron y las jugadas se dieron en mitad de cancha. Ninguno arriesgó a la hora de atacar y el encuentro tardó en armarse.
A los 13 minutos se acercó el Canalla mediante un cabezazo de Mateo Tanlongo: el mediocampista ganó en altura tras un tiro de esquina pero Facundo Cambeses tapó con éxito.
En su primera llegada, Banfield no perdonó y rompió con la igualdad sin goles. Agustín Urzi sorprendió a Gaspar Servio con un gran remate y clavó el 1-0 que puso en ventaja a la visita.
En un partido trabado y apretado, las situaciones de gol no fueron protagonistas y el Taladro pudo mantenerse arriba sin demasiados inconvenientes.
Rosario Central obtuvo su jugada más clara a los 11 minutos del segundo tiempo. Posterior a un córner de la visita, el equipo avanzó mediante una buena contra pero el remate final de Facundo Buonanotte pasó muy cerca del palo de Cambeses.
Cambeses fue una pieza uy importante para mantener la igualdad sin goles. A los 21 se lució tapando un peligroso cabezazo de Gustavo Ramírez.
Central no tuvo ideas claras para alcanzar la igualdad y los dirigidos por Claudio Vivas supieron cuidar su ventaja con la importante colaboración del arquero que logró neutralizar las llegadas del rival.
Sobre el final del encuentro, Matías Romero recibió la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar la cancha dejando a su equipo en desventaja numérica. El mediocampista se perderá el compromiso frente al Halcón.
En la próxima fecha del torneo, Rosario Central visitará a San Lorenzo y Banfield recibirá a Defensa y Justicia.
Estudiantes derrotó a Unión por la Liga Profesional
Luego de una convulsionada semana por la abortada renuncia de Ricardo Zielinski, Estudiantes le ganó 1-0 a Unión en La Plata, por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En un encuentro muy cerrado como el que se disputó en UNO, el resultado se abrió solo gracias al gol de penal de Mauro Boselli. A continuación, repasá lo mejor del partido.
Zielinski, algo cuestionado por los últimos malos resultados, había presentado la renuncia este último viernes para “descomprimir” la situación en un cónclave subido de tono. Sin embargo, los dirigentes no se la aceptaron, por lo que tuvo que dirigir ante Unión. Así fue que, en un duelo muy disputado y marcado por la situación vivida en la semana, Estudiantes logró un sufrido triunfo 1-0 sobre el Tatengue, uno de los animadores de la Liga Profesional.
En un encuentro por demás trabado, sin un claro dominador del juego, la única alegría se dio desde el punto del penal. Promediando el segundo tiempo, Yael Falcón Pérez vio en un córner un agarrón de Diego Polenta sobre Fabián Noguera y no dudó en cobrar la pena máxima. El goleador del equipo, Boselli, la intercambió por gol.
En la próxima fecha, Estudiantes será nuevamente local ante Patronato, el domingo a las 20.30. Por su parte, Unión recibirá en el 15 de abril a Aldosivi también el domingo a las 20.30.