miércoles, febrero 28, 2024
24.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Aval para declarar de utilidad pública terrenos en Ancasti, Capayán y Valle Viejo

La comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político de la Cámara de diputados, tras su último encuentro dispuso dar despacho favorables a tres proyectos de ley impulsados por el Ejecutivo.  Los cuales,  apuntan a declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación terrenos en localidades de los departamentos Ancasti, Capayán y Valle Viejo.

La primera iniciativa trata de una propiedad de la firma Granja Ecológica Catamarca cuyas parcelas en la actualidad se encuentran abandonadas y las cuales serán destinadas a un Polo Productivo Agroindustrial.

El segundo proyecto trata de inmuebles sin uso productivo ubicados en el distrito de San Pedro (Capayán) cuya propiedad corresponde a las empresas Digis S.A. y Herdit. El tercer despacho favorable por parte de las y los integrantes de la Comisión fue para la expropiación de inmuebles ubicados en el distrito chacarera de Huaycama y cuya propiedad es de Olivares Andino SA. En líneas generales, las tres propuestas del Ejecutivo buscan recuperar aquellos inmuebles productivos que se encuentran abandonados para crear con estos un Banco de Tierras generando así sectores de referencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos