• La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
No dejes de ver

No hagan preguntas molestas

Morales y el callejón sin salida

El renacer radical

Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp RSS
Catamarca es Noticia
jueves, septiembre 28
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
Catamarca es Noticia
Home»Política y Economía»Aseguran que la provincia generó más de 11.300 empleos registrados post pandemia

Aseguran que la provincia generó más de 11.300 empleos registrados post pandemia

Comparte!!!
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

Catamarca lidera el ranking porcentual de generación de empleo privado en el país desde el 2021.

A partir de los datos publicados en el último informe de Situación y Evolución del Trabajo, del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)-, la provincia de Catamarca alcanzó los 37.494 empleados registrados en el sector privado.

Estas cifras se desprenden de la última medición de la evolución del trabajo registrado en el país difundida ayer y correspondiente a marzo de 2023, que también indica que la provincia sigue liderando las tasas de variación de empleo privado con un crecimiento interanual del 17,7%.

 

La cifra significativa para Catamarca es que, desde septiembre de 2020 que se tocó el piso del valor mínimo del empleo (pandemia mediante) a marzo de 2023, el crecimiento de asalariados en el sector privado fue de 11.338 trabajadores registrados más.

Gracias a las políticas implementadas en materia de empleo se establecieron las condiciones para que el sector privado pase de 26.156 empleos registrados en septiembre de 2020 a 37.494 en marzo de 2023. La tendencia sigue siendo creciente en función de las radicaciones industriales, de los emprendimientos mineros, de la obra pública y de grandes comercios que se instalan mes a mes en la provincia.

Y otro dato de relevancia es que, desde junio de 2021 hasta la última medición de marzo de este año, Catamarca lideró de manera continua el ranking de variación positiva del empleo privado a nivel nacional.

En la comparación interanual, 23 provincias lograron aumentar el empleo. Entre las que mostraron mejor desempeño se destacan Catamarca (+17,7%), Neuquén (+12,4%), La Rioja (+9,1%), Tierra del Fuego (+8,7%), Chaco (+8,6%), Salta (+8,2%), La Rioja (+7,8%), La Pampa (+7,2%), y Santiago del Estero (+6,6%).

Catamarca empleo registrado
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

Te puede interesar

La Red de Concejalas se pronunció sobre la destitución de Olveira en Los Altos

El FMI advirtió que las últimas medidas económicas aumentan la vulnerabilidad del país

El Senado se reunió en su 17° Sesión Ordinaria

Se dictó la conciliación obligatoria entre el municipio y el SOEM

Leave A Reply Cancel Reply

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
No dejes de ver
La Visión del catucho

No hagan preguntas molestas

Hace rato que al Gobierno no le alcanza con arreglar con los “sindicalistas” amigos, esos…

Morales y el callejón sin salida

El renacer radical

A los besos con los que subfacturaron millones de dólares

Catamarca es noticia, central informativa de la provincia de Catamarca.
Contacto

Envianos un mail: prensa@airevision.com.ar
Contacto: +549 383 470-8349

Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
Facebook Twitter Instagram
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
© 2023 Catamarca es Noticias - Grupo visión. Desarrollado por Consultora NORTe.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.