Ampolla y Las Tunas gozarán de una repotenciación en el servicio de agua potable

Con el fin de optimizar el servicio de agua potable en el interior provincial, personal técnico de la Dirección de Agua y Saneamiento del interior (AYSA) trabajó en el departamento Santa Rosa para repotenciar el suministro a partir de la limpieza de la red, la colocación de nuevas válvulas y el mejoramiento de la planta potabilizadora de Ampolla.

El sistema de filtrado tiene una ubicación estratégica a 5 km de la cabecera departamental, esto permite alcanzar a más de 1.200 familias que debido a su ubicación geográfica, se encuentran distantes unas de otras, como en la mayoría de los hogares en el interior de la provincia.

Ante la situación de falta de aporte hídrico debido a las sequías estivales, operarios de AySA trabajó en la habilitación de las válvulas de apertura que están ubicadas en cercanías del dique Las Tunas, para proveer de agua a la planta potabilizadora.

De este modo, se realizaron tareas de mejoramiento en la toma de fondo del río que se encontraba obstruida. Estos trabajos permitieron la captación de agua que posteriormente fue purgada y enviada a través de las nuevas válvulas hacia donde está situado el sistema de filtrado.

También se realizaron tareas de mantenimiento como la limpieza del predio, el blanqueo de la planta y la colocación de tensores en el sistema de alambrado del lote.

A partir de estas labores, las localidades de Las Tunas, Ampolla, el Yunque y El Carca, gozarán de mejoras en la calidad del servicio de agua potable en toda la zona de cobertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí