El presidente Alberto Fernández brindó sus sensaciones del camino recorrido hasta el momento y precisó que la decisión de extender o no la cuarentena aún no está tomada en todo su alcance.
No obstante, el mandatario aclaró que la cuarentena dispuesta a partir de la pandemia de coronavirus “va a seguir” después del 13 de abril, que era la fecha establecida para su finalización, y aclaró que “lo que puede hacerse es flexibilizarla” para algunas actividades de la economía.
“Va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perder lo que hemos hecho”, afirmó.
“No tenemos que hablar de terminar la cuarentena, porque no la vamos a terminar. Lo que vamos a ver es qué tipo de actividad podemos flexibilizar, y eso quisiera que lo habláramos en conjunto”, agregó el Presidente.
Por eso, Alberto Fernández insistió en que “hay actividades que podemos ir pensando en levantar y otras en que se hace más difícil”, resaltando que en la búsqueda de no saturar el transporte público el retorno de las clases no es una posibilidad.