domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Pensar que esto no va tener consecuencias económicas es imposible”

Este sábado por la noche a través de Net TV se transmitió un primer fragmento de la entrevista que el presidente Alberto Fernández le concedió al periodista Jorge Fontevecchia, en la que principalmente habló sobre el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la economía.

“Prefiero tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos en la Argentina por coronavirus. Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también”, manifestó en una de las frases más destacadas de la nota cuya segunda parte podrá verse esta noche.

En esa línea, el mandatario sostuvo que hay “que preservar que los que puedan producir y exportar, que produzcan y exporten porque me hacen falta las divisas para comprar respiradores”.

“Todo eso yo lo sigo atendiendo siempre, no lo desatendí nunca”, aseguró, y sumó: “Pero no me pidan que haga de cuenta que no pasa nada, porque acá pasa algo muy grave y, por lo tanto, no puedo hacerme el distraído frente a eso”.

“Espero hacer todo esto y que crezca la economía, pero sé que se está estancando. Tratamos de evitar que nadie vaya a la quiebra; que a la clase media no se la devore la crisis; que las clases más pobres se sostengan. Estoy previendo todo eso. Pensar que puedo combatir el coronavirus generando una cuarentena que va a durar un mes y medio, por lo menos, y pensar que esto no va tener consecuencias económicas es imposible, las va a tener”, añadió.

Y siguió: “¿Cuál fue mi malestar con la situación? Esa suerte de confesión de Arroyo diciendo: ‘Tuve que enfrentar un dilema, o le daba de comer a la gente y cedía ante ellos, o me trataba de imponer ante los empresarios y dejaba sin comer a la gente'”.

Finalmente, también apuntó que, a pesar de que “una gran parte de la sociedad que la descalifica la función pública, hay gente valiosa. Hay algunos corruptos, pero no son la mayoría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos