domingo, abril 14, 2024
13.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Alberto Fernández festeja su cumpleaños en medio de la cuarentena

Este jueves 2 de abril, Alberto Fernández cumple 61 años. Recluido en la Residencia de Olivos, desde donde sigue de cerca minuto a minuto el avance del coronavirus, el Presidente celebrará junto a la primera dama Fabiola Yáñez, su hijo Estanislao y su perro, Dylan.

Como era de esperar, a partir de las 00:00 de hoy, el mandatario empezó a recibir saludos y mensajes de afecto en sus redes sociales, principalmente de parte de dirigentes y funcionarios del Frente de Todos. Y como es habitual, el Presidente dedicó parte de su tiempo a responderlos.

El cumpleaños del Presidente coincide, además, con la fecha en la que se conmemora a los combatientes caídos en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982 con Gran Bretaña.

Fernández es abogado y docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde mantiene su cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena.

A lo largo de su carrera política ocupó distintos cargos en la función pública. Estuvo en el área jurídica del Ministerio de Economía en el gobierno de Raúl Alfonsín. Además, fue Superintendente de Seguros de la Nación en la administración de Carlos Menem, funcionario en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, legislador porteño y pieza clave en el gobierno de Néstor Kirchner, en el que ocupó el cargo de Jefe de Gabinete (desde 2003 hasta 2008).

En mayo del año pasado reapareció públicamente cerca de Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de su libro Sinceramente. Así, selló su reconciliación política y personal con la expresidenta, quien poco después anunció la fórmula del Frente de Todos: Alberto Fernández-Cristina Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos