Ajustada victoria: Argentina superó a Bahréin y avanzó en el Mundial de Handball

La selección argentina de handball logró una victoria clave en el Mundial 2025 al imponerse 26-25 sobre Bahréin, asegurando su clasificación a la segunda ronda. Con este triunfo, Los Gladiadores finalizaron terceros en el Grupo H, detrás de Egipto y Croacia, organizadora del certamen junto a Dinamarca y Noruega.

El equipo dirigido por Rodolfo Jung llegó a este encuentro tras caer ante Egipto (39-25) y Croacia (33-18), pero con su éxito ante Bahréin evitó quedar relegado a la Copa Presidente, el torneo que define las posiciones del 25° al 32° y en el que Argentina nunca ha participado.

El partido comenzó con un sólido dominio albiceleste, cerrando la primera mitad con un 16-11 a favor. La ventaja se amplió a 21-15 en los primeros minutos del complemento, pero el equipo asiático reaccionó con un parcial de 9-3, igualando el marcador en 24. En los últimos instantes, Argentina supo resolver el encuentro y se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

Ahora, Los Gladiadores enfrentarán en la próxima fase a un rival proveniente del Grupo C, compuesto por Eslovenia, Islandia, Cabo Verde y Cuba. El partido se disputará entre el 21 y el 26 de enero.