lunes, abril 15, 2024
13.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Acuerdo entre Provincia y Nación para el intercambio de datos sobre niñas, niños y adolescentes extraviados

El Ministerio de Seguridad de la Provincia suscribió en la ciudad de Buenos Aires un importante convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación, a fin de intercambiar información concerniente a niñas, niños y adolescentes de los que se desconoce su paradero o sus datos filiatorios, e identificarlos. A su vez, también permitirá fortalecer las bases de datos de ambos organismos sobre aquellas personas que hayan sido localizadas.

Del acto participaron el Ministro de Justicia de la Nación Martín Soria y la Ministra de Seguridad de la Provincia de Catamarca Fabiola Segura. Es importante destacar que la aplicación de este convenio permitirá recibir, incorporar, sistematizar, clasificar, cotejar, elaborar, transmitir y archivar la información relacionada a la temática señalada.

Por otra parte, ambos organismos acordaron elaborar capacitaciones en forma conjunta a actores e instituciones intervinientes sobre la temática, además de realizar campañas de difusión y otras acciones que tengan por objeto la prevención, el resguardo, la protección y la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Catamarca. Todo ello, en articulación con el Sistema de Protección Integral de Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Esta acción también se fundamenta en la intenso abordaje que realiza actualmente el Ministerio de Seguridad de la Provincia en cuanto a la búsqueda de persona y la lucha contra la trata de personas, entre otras temáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos