El espacio Poncho Diseño ocupará nuevamente un lugar destacado en la diagramación de la 52º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, con la participación de diseñadores catamarqueños que apuestan a la creatividad y la innovación en sus producciones y a generar un espacio original y diverso para los visitantes.
De las 80 propuestas presentadas en la convocatoria pública, el jurado seleccionó 34 en los rubros textil, indumentaria, textil para el hogar, perfumes, jabones y esencias, marroquinería, encuadernación, diseño editorial, artes visuales y objetos de diseño/decoración.
Los proyectos que participan este año provienen de diferentes puntos de la provincia como Capayán, Belén, Santa María, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital; y en su mayoría están a cargo de mujeres. Es importante destacar la renovación en esta edición que va ganando en calidad y creatividad. El 35% de la totalidad de los expositores está compuesto por diseñadores que participan por primera vez, reuniendo a las mejores propuestas del diseño catamarqueño en la Fiesta del Poncho.
Al igual que el año pasado, la identidad visual y la propuesta arquigráfica fue desarrollada por Grupo Cactus, y el espacio se destacará por su estética moderna e innovadora, diferente al resto de los pabellones de feria. También contará con una cafetería que ofrecerá diversas alternativas para acompañar el recorrido.
Cabe mencionar que el Poncho Diseño constituye un espacio de actividad permanente a lo largo del año, con Ferias de Diseño en la Casa de la Cultura, donde muchos de los diseñadores participaron previamente; en las que además se ofrecieron capacitaciones vinculadas al marketing y el desarrollo de emprendimientos en pos de fortalecer este sector de las industrias culturales.
Como el resto de los espacios de exposición de la fiesta, el Poncho Diseño estará abierto del 14 al 23 de julio en el horario de 13 a 22 hs en uno de los salones de ingreso al Predio Ferial.